I made this widget at MyFlashFetish.com.

12 enero 2014

TRABAJO COOPERATIVO EN EL HUERTO: EL CULTIVO DEL CARDO.


El pasado mes de diciembre los magos y las magas de 5 años se encargaron de elaborar un semillero de cardos. Ahora en enero los compañeros y compañeras de sexto de primaria se han encargado de transplantar las pequeñas plántulas de cardo a nuestro huerto escolar. Nos encontramos los dos grupos de hortelanos en el huerto y como cada uno habia  hecho su parte del trabajo  ya tenemos los cardos plantados. Esperamos que se encuentren tan a gusto que crezcan mucho y muy sanos.
¡Os contamos cómo lo hicimos!

 
Mezclamos humus de lombriz con turba y fibra de coco para preparar el substrato y rellenar los alvéolos de la bandeja del semillero.

Pusimos dos semillas de cardo en cada alvéolo para garantizar que al menos una germinara con éxito.
 
Cubrimos con más tierra y después regamos con suavidad para no sacar las semillas de la tierra con el chorro de agua. El riego fue diario y con el calorcito mirad lo que pasó....

Después de alisar bien la tierra, sacamos las plantitas del semillero y las pusimos en los hoyos que habiamos cavado. Las cubrimos con la tierra del huerto y abonamos con humus y con un poquito de agua las dejamos reposar para que se acostumbren a su nuevo hábitat. ¡Bienvenidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario