I made this widget at MyFlashFetish.com.

23 marzo 2014

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS, FEBRERO 2014.

Durante la Semana Cultural hemos realizado las Segundas Jornadas de Puertas Abiertas de nuestro huerto. Las familias nos visitaron y conocieron de primera mano las labores que el alumnado ha estado realizando en el huerto durante el curso escolar. Les hablamos de la importancia del cultivo ecológico de hortalizas y los conocimientos que aporta el cuidado y observación del crecimiento de un ser vivo. La agricultura ecológica respeta la naturaleza  al no contaminarla con insecticidas y esas prácticas son las que utlilizamos en nuestro huerto escolar. Inauguramos nuestra lombricería para animar a las lombrices de tierra a venir a nuestro huerto y así mejorar la tierra donde cultivamos. Las personas que nos visitaron tuvieron la amabilidad de dejar sus impresiones en nuestro libro de visitas y participaron en la elaboración de semilleros. ¡ Nos encanta compartir con las familias nuestras actividades en defensa del medioambiente !.GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.





12 enero 2014

TRABAJO COOPERATIVO EN EL HUERTO: EL CULTIVO DEL CARDO.


El pasado mes de diciembre los magos y las magas de 5 años se encargaron de elaborar un semillero de cardos. Ahora en enero los compañeros y compañeras de sexto de primaria se han encargado de transplantar las pequeñas plántulas de cardo a nuestro huerto escolar. Nos encontramos los dos grupos de hortelanos en el huerto y como cada uno habia  hecho su parte del trabajo  ya tenemos los cardos plantados. Esperamos que se encuentren tan a gusto que crezcan mucho y muy sanos.
¡Os contamos cómo lo hicimos!

 
Mezclamos humus de lombriz con turba y fibra de coco para preparar el substrato y rellenar los alvéolos de la bandeja del semillero.

Pusimos dos semillas de cardo en cada alvéolo para garantizar que al menos una germinara con éxito.
 
Cubrimos con más tierra y después regamos con suavidad para no sacar las semillas de la tierra con el chorro de agua. El riego fue diario y con el calorcito mirad lo que pasó....

Después de alisar bien la tierra, sacamos las plantitas del semillero y las pusimos en los hoyos que habiamos cavado. Las cubrimos con la tierra del huerto y abonamos con humus y con un poquito de agua las dejamos reposar para que se acostumbren a su nuevo hábitat. ¡Bienvenidas!