I made this widget at MyFlashFetish.com.

04 enero 2012

LA SIEMBRA DE ESTE OTOÑO





A lo largo de los meses de noviembre y diciembre hemos ido sembrando y plantando en nuestro huerto espinacas,coles,habas,rábanos,acelgas, guisantes, escarolas, judias y zanahorias.También unos girasoles y algo de alfalfa como abono verde.Trigo y algunas plantas de azafrán.Todas estas semillas y plantas se están regando por goteo y ya podemos comprobar que crecen menos hierbas no deseadas alrededor.Las fresas que ya teniamos del año pasado han vuelto a florecer y ya están madurando sus frutos.Hemos fertilizado con humus de lombriz para que crezcan fuertes las plantas y la tierra mejore.Como ya sabéis uno de los principios de la agricultura ecológica es el uso de abonos orgánicos que no contaminen la tierra.El humus de lombriz es un abono biológico que elaboran las lombrices excretando lo que comen.Puede ser usado con toda tranquilidad y como lo estamos produciendo nosotros pues estamos la mar de contentos.

2 comentarios:

  1. rosa, soy Ruth, la madre de un antiguo alumno del Blasco. Tengo algunas semillas que quizás querais plantar en vuestro huerto. Es bonito que los m´s pequeños aprendan que las pipas no estan siempre en bolsa, en fin si quieres tengo semillas de algodon y de esponjas vegetales. si las quieres se las paso a paqui o te las llevo
    saludos
    y buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruth, me parece magnífico que quieras compartir semillas con nosotros.Si las traes las añadiremos a nuestro banco de semillas, y de paso ves el huerto.Saludos y gracias!

      Eliminar