Desde el mes de octubre estamos recogiendo los restos vegetales que se generan en el comedor del colegio.Principalmente las peladuras de la fruta que después los encargados llevan al contenedor del huerto donde se pudrirán.Los restos deben compostarse mediante el riego, el volteo y aireado mezclados con otros restos vegetales del huerto principalmente hojas y hierba. Cuando ya está listo podemos poner las lombrices rojas de California para que hagan su trabajo. Ellas "chupan" la materia descompuesta y excretan un excelente abono que nos será muy útil.
Las cuidamos en sus cajas regándolas y protegiéndolas de sus posibles depredadores.Después de unos meses ya podemos trasladarlas y poner a secar el humos que más tarde procesaremos refinándolo ( lo podemos tocar con las manos sin ningún riesgo para nuestra salud) y aplicándolo en la superficie de la tierra .
La tierra se vuelve más fértil y las plantas crecen mejor. ¡Así controlamos nosotros la fertilización de nuestras plantas y sabemos lo que comen!.